Si considera que ha sido víctima de un error médico debe tener en cuenta que, que al margen de las concretas circunstancias clínicas, en este campo del derecho el marco legal resulta complejo y la jurisprudencia en constante evolución, aplicándose breves pero estrictos plazos procesales de prescripción para interponer las reclamaciones, tanto en vía administrativa como judicial.
De esta manera, y para poder determinar la viabilidad del caso desde el punto de vista médico, será necesario que, en primer lugar, solicite al especialista o centro sanitario que le haya atendido una copia de su historia clínica completa, incluyendo los informes y resultados de las pruebas que se le hayan realizado. Cuando obtenga esta documentación, será necesario recabar un dictamen pericial que, teniendo en cuenta su historial médico y las circunstancias del caso, evalúe el origen del daño, las consecuencias y la adecuación de la asistencia prestada a la praxis médica exigible conforme a los protocolos de cada especialidad.
Con este informe, será el momento de obtener una valoración, esta vez desde el punto de vista jurídico, de las posibilidades reales de éxito del caso y, en caso de resultar viable, conocer las mejores opciones legales así como las vías de reclamación más procedentes. Para ello es necesario contar con el asesoramiento de un abogado experto en negligencias médicas. Sólo de esta manera podrá obtener los mejores resultados
En nuestra firma atendemos con éxito desde hace más de 30 años casos de mala praxis en las especialidades de ginecología (partos, sufrimiento fetal), cardiología, neurología, neurocirugía, cirugía, oncología, traumatología, oftalmología, infecciones hospitalarias, entre otras, tanto por errores de diagnóstico como de tratamiento, listas de espera o falta de consentimiento informado.